Aeropuerto de Badajoz: servicios y características mas reseñables

Publicado en por Yamila Papa

El Aeropuerto de Badajoz es uno de los tantos con que cuenta España. Una guía completa sobre esta Terminal de vuelos se puede leer en esta nota.

Características e historia

El Aeropuerto de Badajoz, cuyo código es BJZ, se encuentra a 14 km de la ciudad.

Construcción e historia

Su pista es compartida con la Base Aérea de Talavera, aunque está diferenciada de la Terminal civil. Posee una superficie en la parte comercial de 4.400 m2 y un estacionamiento para casi 250 vehículos. Tiene, además, una nueva zona de salidas, construida en 2010.

La parte civil fue inaugurada a principios de 1953, dos años después de comenzar a construirla. Anteriormente solo se utilizaba para fines militares.

Primeros vuelos

La primera salida comercial se realizó hacia la ciudad de Madrid, con la compañía AVIACO. Este trayecto es el principal desde 1976 y se sigue realizando periódicamente desde entonces.

En el año 1990 se instauran dos aviones a Madrid por día y dos vuelos semanales a Barcelona.

Servicios

El Aeropuerto de Badajoz cuenta con la siguiente infraestructura: Pista de 2850 metros, tres puertas de embarque, dos plataformas de aeronaves, terminal de pasajeros con ocho mostradores de venta.

Además de estacionamiento gratuito durante las 24 horas para casi 250 vehículos, cafetería, restaurante, parada de taxis, zona comercial, dos cintas de transporte de equipaje y una de equipaje especial.

Accesos al Aeropuerto

La única forma de llegar al Aeropuerto de Badajoz es por la ruta BA 023, mediante vehículos privados o servicio de taxis. Cabe destacar que hasta el momento no hay líneas de transporte urbano o interurbano que lleguen hasta allí.

Destinos

Hay dos aerolíneas que tienen vuelos hacia y desde Badajoz: Iberia Regional (Air Nostrum) y Air Europa. Ellos cubren los siguientes destinos: Se puede volar a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, también hay vuelos a Tenerife Sur y Norte, Valencia, Gran Canaria e Ibiza, (destinos nacionales) y Roma-Fiumicino (internacional).

Hay que tener en cuenta que Madrid y Barcelona son los únicos destinos regulares, los demás sólo se realizan en temporada alta de verano.

El Aeropuerto de Badajoz cuenta con servicios para los pasajeros y está en continua expansión. Si bien comenzó siendo una pista militar, actualmente es utilizada por cientos de civiles.

Aeropuerto Badajoz

Etiquetado en Aerolíneas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post