Aeropuertos en Roma: información general de cada uno de ellos

Publicado en por Yamila Papa

La ciudad de Roma posee dos Aeropuertos muy importantes a nivel continental e internacional. En esta nota se informa sobre cada uno de ellos

Información sobre Roma

La ciudad de Roma es la capital de la República de Italia y la más poblada en todo el país. Está ubicada en el centro de la Península Itálica, a 20 km de dónde desemboca el Río Tirreno y a orillas del Río Tíber. Es conocida mundialmente como una de las cunas de toda la Civilización de Occidente, así como también la central de la religión católica. Edificios Históricos Muchas de las edificaciones de Roma, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, distinción otorgada por la UNESCO en el año 1980. Diez años más tarde se agregó la Santa Sede del Vaticano. Atractivos En Roma se pueden visitar: el Centro Histórico, el Palacio de San Calixto, los Palazzos (Palacios en español) Maffei, del Convertendi, Pío, di Propaganda Fide, detto dei Propilei, entre otros. Además, posee centenares de Museos, entre los que cabe destacar: del Vaticano, Borghese, de Arte antiguo, Nacional Etrusco, de las Termas, Nacional Romano, del Palacio Venecia, Doria Pamphili y de Arte Moderno.

Aeropuertos de Roma

La ciudad posee dos pistas aeronavales: El Aeropuerto de Roma – Fiumicini y el Aeropuerto de Roma – Ciampino. Se puede conocer sobre ambos en la página web Adr.it Datos sobre el Aeropuerto de Roma – Fiumicini Es el más importante de toda Italia. Casi 40 millones de pasajeros pasan por éste cada año. Fue inaugurado en el año 1961, pero aún sigue sufriendo modificaciones y obras para expandirlo. Accesos Está ubicado a 34 kilómetros desde el centro de Roma, si se llega a él mediante carretera. Además se puede acceder a él gracias a un servicio de trenes, que cuenta con un servicio cada 15 minutos. Paran en todas las estaciones intermedias. Posee cinco terminales, desde donde parten y arriban las más importantes compañías aéreas del mundo. Información sobre el Aeropuerto de Roma – Ciampino Es un aeropuerto pequeño que está situado en la ciudad de Lacio, en Roma. Es una Terminal mixta (de uso civil y también militar). Se encuentra a 15 km de Roma, al suroeste. Tiene un tráfico anual de aproximadamente 5 millones de pasajeros. Accesos Se puede ingresar a él por varios medios de transporte: los autobuses COTRAL/Schiaffini y Terravision, también taxis y coches de alquiler. Tiene vuelos a la mayoría de las ciudades italianas y algunas a otros países de Europa (Francia, Alemania, por ejemplo). Los dos aeropuertos de Roma abastecen a todo el tráfico aéreo hacia la ciudad. Desde uno se llega desde todo el mundo y el otro cumple los destinos nacionales. Ambos se encuentran cerca del centro romano y se puede llegar a ellos gracias al transporte público y privado.

RomaAeropuerto Internacional de Amsterdam-Schiphol Airport

Etiquetado en Aerolíneas

Comentar este post