Alojamiento en Hondarribia: los mejores hoteles

Publicado en por Yamila Papa

Hondarribia es una ciudad española con mucho por conocer: cerros, playas, monumentos y más. En esta nota se detallan características y además los mejores hoteles de la zona.

Datos de Hondarribia

También conocida como Fuenterrabía, la ciudad de Hondarribia forma parte del País Vasco, en España. Se encuentra en la parte noreste de la provincia de Guipúzcoa y a 20 km de la capital San Sebastián, en sentido este.

Geografía

Hondarribia se erige en la vertiente del Río Bidasoa, frontera natural con la ciudad francesa de Hendaya. Está situada a orillas de la Bahía de Chinguidi (zona oeste).

En la parte sudoeste del municipio de Hondarribia se destaca una zona de colinas de baja altura y drenadas por afluentes del río Bidasoa.

Hacia el noroeste, se encuentra el Monte Jaizquibel, con 400 metros de altura promedio y un pico de 547 metros (San Enrique).

Otro accidente natural es el Cabo Higuer en el límite oriental. Entre éste y el pueblo se encuentra una gran playa.

Atracciones turísticas

Monumentos

Se dividen en religiosos y civiles. Entre los primeros, cabe destacar: la Iglesia parroquial de Santa María y la Ermita de Guadalupe.

Monumentos civiles: Castillo de Carlos V, Palacio de Zuloaga, Casa Mugaretenea, Palacio Eguiluz, Casas Casadevante y Consistorial, las murallas de la villa, el castillo de San Telmo, los torreones del monte Jaizquibel y el Fuerte de San Enrique

Hotelería en Hondarribia

Existen casi 170 hoteles de diferentes categorías y comodidades en todo Hondarribia.

Los precios van desde los 75 euros a los 500 euros por habitación por noche (a julio de 2011).

Cabe resaltar estos hoteles:

  • Hotel Bidasoa: Es el que posee las mejores críticas de los huespedes. Tien 42 habitaciones, equipadas con LCD, también sala de reuniones, internet wi- fi, piscina y hasta una biblioteca. Es de categoría 4 estrellas.
  • Hotel Tryp Urdanibia: es el más grande de la zona, con 114 habitaciones, bar, instalaciones para eventos, periódico gratuito, vestíbulo con chimenea y conexión gratuita a internet.

Se puede conocer más sobre ellos en la página Hoteles.com

Hondarribia posee atractivos tanto culturales como naturales. Se puede visitar desde una Iglesia hasta una playa en pocos kilómetros de distancia.

La hotelería se adapta a las necesidades de esta incipiente ciudad dedicada al turismo.

Hondarribia

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post