Alojamiento rural en Cataluña: dónde encontrar las mejores ofertas

Publicado en por Yamila Papa

Cataluña ofrece a sus visitantes la posibilidad de alojarse en uno de los mejores hoteles rurales de toda España. En esta nota, el sitio ideal para adquirir las promociones más increíbles.

Datos de Catalunya

La comunidad autónoma de Cataluña (ó Catalunya) se encuentra en la zona noreste de la Península Ibérica, ocupando alrededor de 32 mil km2.

Limita al Norte con Francia, al Este con el Mar Mediterráneo, al Sur con la Comunidad de Valencia y al Oeste con la de Aragón.

La capital de Cataluña es Barcelona. Además la forman las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona.

Relieves

La región de Catalunya cuenta con cordilleras litorales en la zona sur y los Pirineos, que es la formación de montañas que une a España con la parte continental de Europa.

En cuanto a los ríos, el área presenta dos grandes cuencas: la del Ebro y las internas de Cataluña.

Por otra parte, la Comuna ofrece más de 500 km de costas, rodeadas de cabos, entre los que se destacan El Cabo de Creus y el Salou, así como también varias penínsulas e islas. En la zona también hay un puerto comercial.

Espacios protegidos

En la zona se erige el Parque Nacional de "Aiguestortes i Estany en Sant Maurici", cuya inauguración fue en el año 1955.

Además, otros once parques nacionales forman parte de la red de parques naturales, quienes están dirigidos por el Área de Espacios naturales.

Alojamiento en Cataluna: turismo rural

Los rurals hotels se caracterizan por estar en un ambiente tranquilo, rodeados de naturaleza, pasto, sol y sobre todo, aire puro.

En el sitio web Ruralcatalunya.com se encuentra un excelente buscador de cada alojamiento en Cataluna de tipo rural.

¿Qué se encuentra en esta web?

Se puede filtrar la búsqueda por cantidad de personas, servicios del hotel (por ejemplo si cuenta con piscina, chimenea, calefacción), así como también fecha de llegada y de partida.

Allí se pueden realizar las reservar a todas las casas del grupo, enviar preguntas y consultar por disponibilidades.

Promociones

En esta página se pueden encontrar ofertas y promociones para alojarse, por ejemplo por ir en grupos, por pasar más de una semana o por ir en determinada época del año.

Catalunya es una comuna hermosa para visitar durante, por ejemplo, las vacaciones. Ofrece playas, sol, montañas y la tranquilidad que muchos necesitan.

El eco turismo y los alojamientos en la coruna (de tipo rurales) son una opción ideal para salir del ruido de la gran cuidad y disfrutar de la naturaleza.

Catalunya

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Comentar este post