Alojamiento en Suiza: los mejores hoteles en Berna

Publicado en por Yamila Papa

Suiza es un país muy atractivo y su capital Berna sorprende por su arquitectura medieval. En esta nota se detallan los mejores hoteles para alojarse en esta ciudad

Datos de Berna

Berna es, desde 1848, la capital de Suiza y la del cantón con el mismo nombre. Tiene una población de 350 mil habitantes aproximadamente.

En ella se erigen las sedes de los poderes legislativo y ejecutivo de la Confederación.

Por otra parte, la parte “vieja” de Berna es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1983. Esto se debe a la arquitectura medieval.

Geografía

Berna se encuentra en la denominada meseta suiza, en la zona del Mittelland. La ciudad es atravesada por el Río Aar, el cuál se puede traspasar mediante puentes en toda su extensión.

La comuna de Berna está dividida en seis distritos, estos están subdivididos en barrios.

Cultura

En esta ciudad se encuentran varias instituciones culturales, entre ellas, la Biblioteca Nacional Suiza, la Universidad de Berna, la Unión Postal Universal, los Archivos Federales y la Asociación Internacional de Transportes de Ferrocarril.

Museos

Hay varios en toda Berna, cabe destacar los museos: histórico, de la casa de Einstein, de historia natural, de la comunicación, de psiquiatría, de bellas artes, alpino suizo y el Centro Paul Klee.

Monumentos

Ciudad vieja con sus arcadas, Catedral, Ayuntamiento, Castillos de Bumpliz, Torre del reloj y Palacio Federal. Estos son atractivos para todos los turistas que visitan Berna.

Alojamientos en Berna

Como en todas las ciudades del mundo, existen hoteles en Suiza para todos los gustos y bolsillos.

Depende la categoría del hotel, la cercanía o lejanía del centro, los servicios que otorga, etcétera.

Los precios (a julio de 2011) van desde los 130 euros en adelante por habitación por noche en base doble.

Se destacan los siguientes "hotels bern" Bellevue Palace, Bern, Ador, Novotel, Arabelle, Alpenblick, Inn Bern Westside, City am Bahnhof, Continental, Ibis Bernm Astoria Swiss y Allegro Bern.

Todos tienen calificación entre 2 a 5 estrellas.

Por otra parte, muchos poseen ofertas especiales para grupos, estadías de más de una semana o incluidas en paquetes (hotel y restaurante por ejemplo).

Berna posee muchos atractivos para visitarla. Los hoteles son recomendables por turistas de todo el mundo como unos de los más completos en cuánto a servicios.

Una buena excusa para realiza un viaje a Suiza

Berna

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Comentar este post