Alojamiento en Úbeda: los mejores hoteles

Publicado en por Yamila Papa

Úbeda se caracteriza por ser la mayor productora de olivas del mundo. Se encuentra entre cerros, lo que la hace más atractiva. En esta nota, lugares de interés y los mejores hoteles de esa ciudad.

Datos de Úbeda

Úbeda es una ciudad de España, ubicada en la Provincia de Jean. Es la capital de La Loma, situada en la comuna Autónoma de Andalucía.

Fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en julio de 2003, por el estado de conservación de muchos de sus edificios de la época del Renacimiento.

Geografía La ciudad está ubicada en una elevación de La Loma, cerca del Valle del Guadalquivir y frente a la Sierra Mágina.

Es conocida como “la ciudad de los cerros”, se erige cerca del centro de la provincia.

Instituciones En Úbeda se encuentran dos escuelas universitarias (SAFA y UNED), centros educativos, juzgados, hospital comarcal, delegaciones de seguridad social y de hacienda, entre otros servicios a la comunidad.

Lugares de interés Úbeda tiene 48 monumentos históricos y casi un centenar de edificios como lugares de interés, la mayoría del estilo Renacentista.

Sitios para conocer: La Plaza y el Palacio Vázquez de Molina, la Sacra Capilla del Salvador, los Palacios de las cadenas, de Deán Ortega y del Marqués de Mancera.

Además, se destacan, la Fuente Veneciana, La Cárcel del Obispo y la Casa del Regidor, el Paseo del mercado, el monumento a San Juan de la Cruz, la Iglesia de San Pablo y el Palacio del Concejo (Ayuntamiento).

Alojamiento en Úbeda

Úbeda posee alrededor de 50 hoteles de todas las categorías. Los precios oscilan entre los 45 euros hasta los 150 euros por noche en habitación doble(a julio de 2011)

Hotel recomendable:

Husa Rosaleda de don pedro: Se ubica en el centro histórico de la ciudad. Posee piscina cubierta, suna y baño turco. También salón de baile, cafeteria, centro de negocios, spa. Tiene 41 habitaciones, con categoría 3 estrellas y es el que tiene mejores críticas entre los huespedes.

Úbeda es una ciudad histórica y con una riq alojamiento ubedaueza increíble. Los hoteles más importantes son accesibles para todo público. No hay que perder la oportunidad de conocer “la ciudad de los cerros”.

Úbeda

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Comentar este post