Los alojamientos más económicos en Salta, Argentina

Publicado en por Yamila Papa

Salta es uno de los lugares más lindos que tiene Argentina, es muy visitado por turistas de todo el mundo. Los paseos y alojamientos mas baratos, en esta nota.

Datos de Salta

Salta se encuentra al noroeste de La República Argentina. Su capital lleva el mismo nombre que la provincia y es la ciudad mas importante.

Otras ciudades principales son: Orán, Tartagal, Iruya, Quemes y Metán. Geografía

Su forma es de “herradura” y en su territorio se pueden hallar gran diversidad de climas, relieves, fauna y flora.

Se distinguen cuatro paisajes: la puna (al oeste), la cordillera oriental (en el centro oeste), las sierras subandinas (centro este) y la llanura chaqueña (al este).

Turismo en Salta

Se puede disfrutar de su hermoso paisaje, la flora y fauna autóctona, probar las comidas típicas y observar los bailes ancestrales que aún se realizan en peñas y festivales.

Atractivos turísticos de Salta

Dique Cabra Corral: se puede realizar rafting, pescar, buscar huellas indígenas.

Bus turístico: recorre toda la ciudad capital y se puede descender cuando se prefiere.

Ruta 40: es la mas alta de América (casi a 5 mil metros de altura), Se realizan excursiones en 4X4.

Tren de las nubes: recorre entre rieles los desniveles de las montañas. Es el paseo por excelencia en Salta.

Teleférico: se encuentra en el cerro San Bernardo y ofrece vistas increíbles de la ciudad.

Museo Histórico del norte: se encuentra en al antiguo Cabildo. Se pueden observar desde herramientas indígenas hasta mobiliario del siglo XX.

¿Dónde dormir en Salta?

En Salta hay una extensa gama de opciones para alojarse, dependiendo de cuanto se está dispuesto a pagar.

Existen los hoteles lujosos (4 y 5 estrellas), los hoteles de 1 a 3 estrellas, hostels, posadas, estancias, campings y los denominados “bed and breakfast” (cama y desayuno).

También se puede optar por alquilar un departamento o casa, las hosterias de campo o las cabañas.

Hostels

Los hostels cuestan desde 40 pesos argentinos (casi diez euros) para habitaciones compartidas (de 4 a 6 camas). Además se ofrecen habitaciones privadas desde quince euros.

Hay varios Hostels, entre ellos se destacan: Hostal El Balcón del Valle, Hostel Palo Santo, Hostel 7 duendes y Hostel Inti Huasi.

La modalidad de los hostels es que se comparte la cocina y el comedor, en muchos también el baño. Cuentan con acceso a internet, bar y salón de estar.

Campings

Otra opción económica es ir de campamento. Salta ofrece varios campings, como por ejemplo Camping Los Ceibos, La caldera, Quitilipi, entre otros.

Los precios por día por persona (a julio de 2011) es de 20 pesos argentinos (4 euros) aproximadamente. Muchos sitios además cobran el espacio o parcela a 10 pesos argentinos por día (2 euros).

Los campings poseen todos los servicios para este tipo de alojamiento, baños compartidos, proveeduría, parrillas, fogones, mesas y sillas.

Sin dudas, Salta es, la linda, como muchos la conocen. La ciudad de Salta y alrededores ofrecen paisajes únicos. La tranquilidad de la puna se mezcla con la calidez de los salteños. Es un lugar ideal para conocer.

Salta

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Comentar este post