Callejero de Teruel: los mejores rincones de la ciudad

Publicado en por Yamila Papa

Teruel es una ciudad repleta de historia y cultura, además de naturaleza y tranquilidad. En esta nota, los mejores rincones, planos, mapas del lugar y un recorrido callejero por Teruel.

Datos de Teruel

La ciudad de Teruel se encuentra en Aragón, en la parte centro oriental de España. Se ubica en la confluencia de dos ríos: el Gudalaviar y el Alfambra. Está situada a una altura de 912 metros sobre el nivel del mar.

Mapa y plano turístico de Teruel

Se puede encontrar un mapa de Teruel y sus pueblos en el sitio web Soymapas.com. Para ubicar los sitios más importantes, se debe conseguir un buen plano turístico de Teruel, en Teruel.callejero.net

Gastronomía

Los platos típicos de Teruel son en base a la carne, en especial al cordero (llamado ternasco) y al cerdo. Otros platos muy deliciosos y autóctonos son los regañaos, las tosas de tomate, las sopas de ajo y los suspiros de amante.

Lugares para conocer en Teruel

La ciudad posee la Arquitectura mudéjar de Aragón, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Forman parte de esta, la catedral de San María de Mediavilla y las Iglesias de San Martín y del Salvador. Además, se erigen otros edificios dignos de visitar: la casa de los tejidos El Torico, la plaza y su fuente, la plaza Carlos Castel, la Escalinata, Los Arcos, el Museo Provincial y el Mirador de los Mansuetos.

Alojamiento en Teruel

En la ciudad de Teruel y sus pueblos se pueden elegir hoteles, hostales, casas rurales o albergues.

Las casas rurales en Teruel y alrededores que se destacan son:

  • La carretería: ubicado en la localidad de Camañas, cuenta con capacidad para once plazas, dispuestas en cinco habitaciones con baño privado. Además ofrece jardín, terraza, barbacoa, bicicletas, jacuzzi, televisor y se sirven comidas. Los precios (al 5 de agosto de 2011) van desde los 65 euros hasta los 108 euros por habitación. Se cobra aparte el desayuno a 8 euros por persona.
  • Rubielos: ubicado en esa localidad, tiene capacidad para 106 plazas en 36 habitaciones (dobles, triples, cuádruples y quíntuples). Ofrece jardín, terrazas, piscina climatizada, restaurante, paseos con guía, bicicletas, wi fi y televisor. Los precios (al 5 de agosto de 2011) van desde los 50 euros hasta los 95 euros por persona por noche. Se cobra aparte el desayuno a 6 euros por persona, media pensión a 17 euros y pensión completa 27 euros.
  • Apartamentos Can Juver: en la localidad de Beceite. Tiene doce plazas disponibles, en cuatro casas. Servicios: terraza, paseos con guía, calefacción, biblioteca, cocina y televisor. Los precios (al 5 de agosto de 2011) para las casas de dos plazas cada una son de 60 euros por noche. Las casas de cuatro plazas cuestan 90 euros la noche.

Teruel es un lugar muy pintoresco y rodeado de cultura. Es ideal para pasar unas vacaciones tranquilas y en contacto con la historia.

El alojamiento ofrece a los turistas atenciones y comodidades dignas de cualquier ciudad española.

Teruel

Etiquetado en Europa

Comentar este post