Campings con bungalows en Portugal : recomendaciones y precios

Publicado en por Yamila Papa

Portugal ofrece variedad en alojamiento y pensión. Una de las ideas es ir a un camping, donde no solamente se pude dormir en carpas, también se ofrece bungalows. En esta nota, los mejores campamentos en Portugal.

Ubicación y datos

La República portuguesa se encuentra en la península ibérica, al oeste de España, en Europa. Su capital es Lisboa. Limita con el Océano Atlántico al sur y al oeste. Dentro de su territorio también están comprendidas las islas de las Azores y la Isla Madeira, ambas en el Atlántico.

Origen del nombre.

Versiones indican que Portugal proviene del latín “Portus Galliae”, que significa Puerto de Galia. Las naves provenientes de Francia frecuentaban este lugar. También puede atribuirse a “Portus Cale”, por un amarradero situado en la zona llamado “Cale”.

Organización política.

Portugal está dividido en 18 distritos. Además existen dos regiones autónomas (Las islas Azores y Madeira). Cada distrito está subdividido en Municipios (Concelhos en portugués) y a su vez en “Parroquias” o freguesias.

Turismo y alojamiento

Los sitios más importantes para conocer en Portugal son, entre otros: El Algarbe, las ciudades de Lisboa y Oporto, la Isla Madeira y el valle del Río Duero.

Acampar en Portugal.

Muchos turistas eligen este tipo de alojamiento para gastar menos y disfrutar de la naturaleza.

Sin embargo, hay lugares que ofrecen otro servicio además de las carpas: los bungalows, que son departamentos equipados para hasta 10 personas aproximadamente, con camas, cocina y algunos con baño privado.

Principales campings con Bungalows en Portugal.

Existen muchas opciones de alquilar un bungalow, a continuación se detallarán los màs destacados, divididos por zona:

En Alentejo, los campings Montargil y Zmar Eco Resort (en Odemira).

En Algarve, Homair Vacances y Turiscampo En el centro, Camping Gala (Figueira da Foz)

En Lisboa, el Sao Pedro de Moel y el Vale Paraíso.

Y en el Norte, el camping Rio Alto

Costos.

Los precios dependen de la cantidad de personas por cabaña. Por citar un ejemplo, para dos personas cuesta entre 45 y 90 euros (a julio de 2011), para 3 tiene un costo de 50 a 95 euros, para 4 entre 55 y 100 euros y así sucesivamente.

La ventaja que poseen los campings (con o sin bungalows) es que son mucho mas baratos que los hoteles y otros hospedajes.

Los bungalows son ideales para grandes grupos de amigos o para familias numerosas. En Portugal se encontrarán muchas opciones para este tipo de alojamiento a bajo costo.

BungalowBungalow

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Comentar este post