Casas rurales en Picos de Europa: el alojamiento más romántico

Publicado en por Yamila Papa

Los Picos de Europa deslumbra con sus paisajes increíbles de montaña. Es un lugar ideal para unas vacaciones románticas. En esta nota, las mejores casas rurales de la zona para disfrutar de a dos.

Datos de Picos de Europa

Se conoce como Picos de Europa al macizo montañoso ubicado al norte de España, en la zona central de la cordillera Cantábrica. La formación se extiende por León, Cantabria y Asturias. Sus alturas suelen ser mayores a los 2500 metros, sobre todo cuando se acercan al Mar Cantábrico, a 15 km.

Macizos que lo forman

Los Picos de Europa se dividen en:

  • Macizo Occidental: Cornión
  • Macizo Central: de los Urrieles (con el mayor pico, Torre de Cerrado de 2648 metros).

  • Macizo Oriental: de Ándara

El parque Nacional Picos De Europa

Está ubicado entre las tres comunas (único en el mundo con esta característica), con casi 65 mil hectáreas de flora y fauna autóctona sumada a las montañas que lo forman. La zona fue declarada parque en julio de 1918 por el Rey Alfonso XII. En 2003 fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO. Posee diferentes rutas y senderos (treinta en total) para recorrer el lugar. Se puede realizar senderismo, esquí de travesías, ascensión a algunas montañas y andar en bicicleta.

Alojamiento en Picos de Europa

Se destacan las siguientes casas rurales:

  • La Casona de Sames: Posee disponibilidad de dos a diez plazas. Los servicios que dispone son terraza, acceso a internet, DVD, calefacción, sala de estar, desayuno y cena, paseos con guía y tienda con productos locales.

Los precios (al 28 de julio de 2011) van desde los 60 a los 70 euros por noche por persona dependiendo la temporada. Incluye desayuno.

Sitio web: Lacasonadesames.com

Teléfono: +34 985 944 847

  • La Bárcena Apartamentos Rurales & SPA: alojamiento en Potes, tiene disponibilidad de hasta veinte personas.

Servicios: jardín, terraza, dos piscinas (una climatizada), lavadora, microondas, televisión, chimenea, jacuzzi, acceso a internet, paseos con guía, se sirven desayuno y cena.

El costo por persona por noche es de 120 euros durante temporada baja y de 180 euros en temporada alta (precios al 28 de julio de 2011).

Página web: Labarcena.com

Teléfono: +34 626 052 040

  • Hotel Rural Sucuevas: Tiene hasta 18 plazas.

Los precios en temporada media 76 euros por noche por persona. Temporada alta 110 euros y resto del año 65 euros. (datos al 29 de julio de 2011) Servicios: jardín, terraza, televisión, chimenea, internet y teléfono.

Página web: Hotelsucuevas.com

Teléfono: +34 985 944 065

El encanto de este lugar se suma al buen servicio de alojamiento en casas rurales.

Es un destino ideal para pasar unos días en pareja disfrutando del paisaje que ofrecen Los Picos de Europa.

Picos de Europa

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Comentar este post