Cinco ideas para pasar un fin de semana inolvidable en Berlín

Publicado en por Yamila Papa

Berlín es una ciudad muy elegida por europeos que desean pasar tres días de relax. En esta nota se detallarán cinco ideas para visitar en la capital Alemana.

Berlín, datos e historia

La ciudad de Berlín es la capital de Alemania. Se encuentra al noreste del país y a 70 km de la frontera con Polonia. Dos ríos la atraviesan: el Spree y el Havel.

Berlín cuenta con una población de casi 4 millones de personas. Es la ciudad mas habitada de Alemania y la quinta a nivel europeo.

Historia

La ciudad fue fundada en el año 1237, aunque en esta época era denominada Colln. Fue la capital de varios países y reinos.

Durante la segunda Guerra Mundial fue dividida en dos partes, una Oriental y otra Occidental.

Significados del nombre

Berlín significa “tierra no cultivada” o “tierra deshabitada” en idioma polabo, el cuál se hablaba en la zona.

Hay otras versiones que aseguran que lleva su nombre gracias al vocablo berl, que significa “pantano” agregándole el sufijo in, que indica un lugar. Quedaría entonces “tierra pantanosa” como significado.

Turismo en Berlín

Quienes arriban a Berlín por 3 días, sin importar la procedencia, no deben dejar de conocer estos cinco lugares:

Muro de Berlín: si bien fue derribado, aún quedan partes de él (alrededor de un kilómetro de extensión). Aún se conserva el “Checkpoint Charie”, por donde ingresaban los extranjeros y escapaban otros tantos.

Puerta de Brandeburgo: Es un monumento que se sitúa cerca de dónde se erigían los muros. Es un símbolo de la historia de Alemania y de la actual unión entre los alemanes.

Reichstag: Es la sede del parlamento federal desde el año 1999. Posee una cúpula de cristal la cuál puede ser visitada y desde allí se observa toda la ciudad.

Siegessaule: Es un monumento que mide casi 70 metros. Se encuentra en el Parque Tiergarten. Conmemora las tres victorias de Alemania durante el siglo XIX. Posee una estatua de la diosa griega Niké (de la Victoria).

Kaiser-Wilhelm Gedachtniskirche: Es una iglesia que se encuentra en el centro de la ciudad. Fue bombardeada durante la Segunda Guerra y de ese momento sólo queda una torre, lo demás fue reconstruído.

Museos

Quiénes tengan la oportunidad de estar una semana en Berlín, pueden visitar también alguno de los mas de 350 museos que allí se encuentran.

La ciudad de Berlín es ideal para conocer en una escapada de tres días, tiene muchas opciones para visitar y conocer, además de la rica historia que la hace especial.

Berlín

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post