Ferry a Bilbao: información y reservas

Publicado en por Yamila Papa

Una forma de conocer Bilbao es mediante el servicio de Ferrys desde Portsmouth, en Inglaterra. En esta nota toda la información para realizar este viaje.

Datos de Bilbao

La villa de Bilbao es un municipio y una localidad española. Se sitúa en el norte del país. Es la capital del territorio histórico de Vizcaya, en el País Vasco. Es la décima ciudad más poblada de España. Tiene alrededor de 900 mil habitantes.

Geografía Bilbao está rodeado por dos cadenas montañosas con una altura promedio de 400 metros. Estas se utilizan como límites naturales del radio del municipio. Limita con las comunas de Zamudio, Barcaldo, Sondica y Basauri, principalmente. El sistema fluvial está formado por los ríos Ibaizábal y Nervión, los cuales a la altura de Basauri se unen, formando el “Ría de Bilbao”, un estuario de 15 km de longitud.

Fundación Fue fundada a inicios del siglo XIV. Desde ese momento su puerto es un punto comercial muy importante. Comenzó exportando lana desde Castilla e hierro extraído desde las cercanas canteras vizcaínas.

Puerto de Bilbao Hasta finales del siglo XIX, el puerto de Bilbao se encontraba en la zona actual del Arenal, cercana al Casco Viejo de la ciudad. En 1902 fue construido el Puerto exterior en el desagüe de la ría, que se encuentra en el municipio de Santurce. En el Canal de Deusto (construido en esa época) aún se utiliza el puerto para barcos de turismo y recreación. Actualmente, se encuentra entre los cinco mejores puertos de toda España, y es principalmente comercial

Ferry a Bilbao

Desde marzo de 2011, los operadores P&O ferrys poseen un servicio de barcos desde el Puerto de Portsmouth (en Inglaterra) hacia la ciudad de Bilbao. Los brittany Ferries se pueden reservar online desde su página Aferry.es, así como también consultar tarifas, horarios y demás información.

Itinerario

La ruta Bilbao - Portsmouth se realiza dos veces por semana (martes y sábados) y tiene una duración de 23 horas y 45 minutos. La travesía inversa (Portsmouth – Bilbao) tiene la misma frecuencia (sale domingos y viernes) y tarda 15 minutos más.

Tiene un costo aproximado de 450 euros (a julio de 2011), dependiendo la comodidad del camarote. Para viajar a Bilbao desde Inglaterra es una buena opción utilizar el servicio de ferry.

Ferry a Bilbao

Etiquetado en Aerolíneas

Comentar este post