Guía turística de Villaluenga del Rosario: alojamientos y lugares de interés

Publicado en por Yamila Papa

Villaluenga del Rosario ofrece a sus visitantes mucha cultura e historia. Además, se pueden degustar platos típicos y disfrutar de la fiesta del queso. En esta nota, los lugares de interés y alojamientos más destacados en Villaluenga del Rosario.

Datos de Villaluenga del Rosario

El Municipio de Villaluenga del Rosario se encuentra en la Provincia de Cádiz, en Andalucía. Tiene una extensión de 57 km2 y está a 128 de la capital.

Geografía En su territorio, se sitúa el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la montaña Navazco Alto y cerca de la Sierra de Líbar. Se ubica a una altura de 858 metros.

Gastronomía Quienes vayan a la zona, no deben dejar de probar la sopa y el queso payoyo de Villaluenga. Estos dos son los platos principales. Además, se celebra en la zona la fiesta Nacional de este queso típico, que atrae a cientos de visitantes de toda España.

Turismo en Rosario de Villaluenga En la zona se pueden recorrer:

  • Ayuntamiento.

  • Iglesia de San Miguel.

  • Plaza de Toros.

  • Iglesia del Salvador y Cementerio.

  • Parque Albarrada.

Más información en Villaluengodelrosario.es

Alojamientos en Villaluenga del Rosario

Los mejores hoteles y casas rurales en Villaluenga del Rosario son:

- Hotel La Posada Villaluenga del Rosario: Ubicada en la calle Torre 1 Nº 11611. Es de categoría dos estrellas. Ofrece aire acondicionado, televisor, teléfono, wi fi y restaurante.

Las tarifas (al 18 de agosto de 2011) por noche por habitación son: 60 euros sólo alojamiento, 66 euros con desayuno, 101euros media pensión y 128 euros pensión completa.

- Conjunto Rural Casa Victoria: con disponibilidad para doce plazas, divididas en cuatro casas de cuatro y dos plazas cada una. Cuenta con jardín, terraza, sala de estar, televisor, cocina y baño completos e internet.

Los precios (al 18 de agosto de 2011) para dos personas es de 155 euros por fin de semana y para cuatro persona 229 euros para dos noches.

Esta localidad es sin dudas una muy buena opción para pasar un fin de semana o unas vacaciones en familia. Es ideal para descansar.

Villaluenga del Rosario

Etiquetado en Europa

Comentar este post