El mejor mapa la Rioja

Publicado en por Yamila Papa

Antes de visitar cualquier lugar es necesario obtener un mapa o plano para ubicar toda la información útil para el viajero. Dónde encontrar el mejor mapa de la provincia de La Rioja, en Argentina, se cuenta en esta nota.

Qué buscar en un mapa

Lo principal a la hora de viajar es contar con uno de los elementos imprescindibles: un mapa. En él se podrán encontrar todos los datos necesarios para una excelente estadía.

Lo que no debe faltar

La ubicación del aeropuerto y de las terminales de ómnibus, el centro de la ciudad, con los bancos y casas de cambios, algunos hoteles y restaurantes (los más importantes).

Además, deberá mostrar dónde se encuentran los centros de información turística, que van a ser necesarios a la hora de solicitar más datos referentes a alojamiento, excursiones, transporte y demás.

Otra cosa a tener en cuenta son las rutas de acceso a la ciudad y las distancias entre diferentes lugares de la provincia, país, etc.

Dónde conseguir un buen mapa

Las páginas web de cada ciudad poseen mapas y planos para imprimir y descargar.

Además, existen sitios de internet donde se nuclean los atractivos turísticos de cada país o región. Allí también se consigue cartografía temática y detalles de sitios a conocer.

Turismo en La Rioja

Para conocer La Rioja, es muy importante saber que lugares deben visitarse. La provincia ofrece innumerables opciones para los turistas que arriben a ella.

Atractivos turísticos de La Rioja

El Parque Nacional Talampaya: reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad, tiene una superficie de 215 mil hectáreas, en él se pueden encontrar flora y fauna autóctona, así como riquezas paleontológicas y de arqueología. Se encuentra a 230 km de la Ciudad de La Rioja.

Chilecito: está rodeado por el Valle de Famatina y se llega a ella por la ruta Nº 40. Se pueden realizar varios circuitos para conocer la ciudad, hay Museos, iglesias antiguas, viñedos, Minas y mucho más.

Los llamados “Caminos del Vino” forman parte del turismo enológico de La Rioja. Se trata de acceder a la observación de bodegas en plena labor, así como degustar todos los productos derivados de la vid.

Valle de Famatina: es otro de los destinos más visitados de la provincia. Valles y quebradas podrán contemplarse en este lugar.

Además, en La Rioja se pueden realizar deportes extremos como parapente y recorrer los pueblos que lo componen son algunas de las actividades.

Si se necesita un buen mapa, no hay más que buscar en internet o ya en la ciudad solicitarlo en uno de los centros de información turística.

Mapa de la provincia de La Rioja

Etiquetado en América Latina

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post