Los mejores albergues en la comunidad de Madrid

Publicado en por Yamila Papa

La Comunidad de Madrid es un destino elegido por visitantes de todas las edades. La mejor opción para gastar poco es alojarse en hostels. En este artículo, los mejores albergues de la zona.

Datos de la comunidad

La Comunidad de Madrid es una ciudad autónoma española. Se sitúa en la parte central de la Península Ibérica.

Limita con Guadalajara, Toledo, Ávila, Cuenca y Segovia. La Comuna está subdivida en ocho grandes comarcas, según la Dirección General de Turismo.

Relieve

Se divide en tres unidades grandes: En la primera se encuentran las sierras de Guadarrama. Ayllón y Gredos.

Es un paisaje común de montaña. Se aprecia también la Falla de Torrelodones. La segunda se caracteriza por campiñas y el río Tajo.

Las más bajas altitudes se encuentran aquí. Tercera unidad: se encuentra la Rampa de la Sierra, los ríos Lozoya y Jarama .

Además, hay montañas de más de 2 mil metros de altura, se destacan los picos de Peñalara, Cabezas de Hierro y Cerro de Valdemartín.

¿Qué conocer en la Comunidad de Madrid?

Hay varios lugares imperdibles, entre los que se destacan: el Monasterio Real Sitio de San Lorenzo, La Universidad de Alcalá y el Paisaje Cultural de Aranjuez. Estos son Patrimonios de la Humanidad.

Espacios Naturales

También se pueden recorrer los parques Nacionales de Guadarrama, de la Cumbre, el Circo y Las Lagunas de Peñalara, Regional de la Cuenca Alta de Manzanares, Regional del Sureste y del Curso Medio del Río Guadarrama.

Dónde alojarse en la comunidad de Madrid

La opción de albergues baratos se puede consultar en la web Infohostal.com.

Se recomiendan:

Hostel Madrid, se ubica en la calle Esparteros 6 2º piso, en pleno centro de la ciudad. Los precios (a julio de 2011) van desde los 18 euros para habitación triple hasta 57 euros para cuarto individual.

Cuenta con servicios de baño privado, internet wi fi, calefacción, aire acondicionado, televisor compartido y se admiten mascotas.

Albergue Juvenil Municipal: ubicado en la calle mejía Lequerica 21. Incluye internet gratis, desayuno, juegos de mesa, información turística, sale home nicena, máquina de refrescos.

El precio varía según la edad del huésped. Para menores de 25 años cuesta 20 euros y para mayores de 26 años, 26 euros (a julio de 2011).

Para conocer la Comunidad de Madrid no es necesario gastar demasiado dinero. Los hosteles son una opción ideal para viajar en grupos de jóvenes o en familia.

Comunidad de Madrid

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Comentar este post

Hotel Santiago de Compostela 03/09/2012 10:52

Si estas viajando por España y quieres conocer Santiago de Compostela en nuestro Hotel Santiago de Compostela encontrarás un sitio ideal para alojartea un precio excelente, situado en el centro de
la ciudad.

Hotel Santiago Compostela 02/27/2012 12:06

Si estas viajando por España y tienes pensado visitar Santiago de Compostela puedes alojarte en nuestro Hotel Santiago Compostela a un precio excelente, situado en el centro de la ciudad.

Hostel Valencia 02/03/2012 12:27

Si estas viajando por España y tienes pensado visitar Valencia puedes alojarte en nuestro hostel valencia a un precio excelente, situado en el centro de la ciudad y en donde conocerás otros
viajeros como tú y podrás compartir tus experiencias.