Los mejores hostales en Girona: descripción y tarifas

Publicado en por Yamila Papa

Girona es un lugar para conocer durante las vacaciones. Tiene historia, cultura y los mejores hostales. En este artículo se detallan los más importantes.

Datos de Girona

La ciudad de Girona se ubica en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Es atravesada por los ríos Guell, Ter, Oñar y Galiigants. Además se encuentra a 75 metros sobre el nivel del mar.

Lugares de Interés

En el Caso Antiguo se pueden recorrer la Catedral y su plaza, los baños árabes, la rambla de la libertad, la judería, la plaza de la Independencia y las casas y puentes sobre el río Oñar. Además posee varios museos: el de Historia de la Ciudad, de Arqueología de Cataluña, de Arte, del cine, Capitular y Tesoro de la Catedral y el de la historia de los judíos.

Accesos a la ciudad Se puede llegar a Girona por transporte público y privado.

  • Transporte urbano: el autobús cuenta con once líneas urbanas que pasan por los municipios vecinos. Desde allí también se puede hacer combinación con otras líneas hacia diferentes ciudades de España
  • Aeropuerto: se encuentra a 12 km de la ciudad y se llama Gerona-Costa Brava, está en la localidad de Vilobí DÒnyar.
  • Ferrocarril: la ciudad está conectada a la red nacional y posee una estación. Desde ella se puede tomar los trenes regionales, de media distancia, de largo recorrido e internacionales.
  • Carretera: La conectan las AP-7, A-2, C-65, N-141, A-26. A-2, C-25 entre otras.

Hospedaje en Girona.

El alojamiento en Gerona de la categoría hostales o albergues es de lo más solicitado.

Según los sitios Hostelword.com y Hoteles.com se destacan:

  • Hostal La Gavina: Se ubica en la calle Plaza de la Rosaleda. Posee los servicios usuales de un hostel: internet wi fi, habitaciones privadas o compartidas, uso de la cocina, baño propio o compartido. Los precios van desde los 113 euros (a julio de 2011).
  • Hoteles Sagaro: Se encuentra en la zona de la Costa Brava. Posee grandes jardines, piscina, 95 habitaciones y se puede reservar on line desde Hotelsagaro.com El precio en base doble por noche cuesta desde 200 euros (a julio de 2011).
  • Hotel B & B: Se encuentra en la calle Portal de la Barca 15, en la zona peatonal de Girona. Ofrece internet, desayuno y kit para preparar café o té. Las habitaciones dobles cuestan 35 euros por noche (a julio de 2011).

Visitar la ciudad de Girona es una opción ideal para unas vacaciones rodeadas de tranquilidad, historia y comodidad hotelera.

Girona

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Comentar este post