¿Qué trasporte es mas recomendable para viajar a Málaga?

Publicado en por Yamila Papa

Málaga cuenta con distintos tipos de transporte para acceder desde varios puntos del país y el continente. En esta nota, la opción más aconsejable para viajar a Málaga.

Datos de Málaga

La ciudad de Málaga se ubica en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se sitúa en la zona sur de la Península Ibérica, a cien kilómetros del Estrecho de Gibraltar. Tiene una extensión de 395 km2, entre el Valle del Guadalhorce y los Montes de Málaga. Se encuentra en el centro de una bahía que está rodeada por montañas. Es atravesada por dos Ríos, el Guadalhorce y el Guadalmedina, ambos desembocan en el Mediterráneo.

Lugares para conocer

Málaga posee atractivos para todos los gustos: parques, jardines, plazas, botánico, Centro histórico, puerto, museos, catedrales, iglesias, basílicas, ermitas y capillas. Además, cuenta con almacenes, mercados, palacios, paseos residenciales, puentes, observatorio y cementerio. Se pueden disfrutar de sus 16 playas y saber más de las historia gracias a sus yacimientos arqueológicos.

Transportes en Málaga

Para viajar a Granada, más precisamente a Málaga hay varias alternativas de transporte, tanto público como privado.

Transporte aéreo

En la zona se erige el Aeropuerto Costa del Sol. En España, un avión desde Madrid a Málaga es uno de los destinos más utilizados. También existe un helipuerto en la localidad de Ceuta, para más de veinte mil pasajeros.

Transporte marítimo

Al puerto de Málaga llegan barcos desde diferentes lugares, mediante el Mar Mediterráneo. Existe un servicio de ferry hasta Melilla.

Red viaria

Son varias las rutas que conectan Málaga con otras ciudades españolas, como Algeciras, Valencia, Alicante, Barcelona, Torremolinos, Campillos, Córdoba y Antequera.

Trenes

La estación de Málaga tiene servicios diarios a Madrid, Córdoba y Barcelona. La línea de Alta Velocidad recorre el tramo hasta Córdoba. Se llega a Madrid en dos horas y media.

Autobuses

Los buses en Málaga pueden ser interurbanos o urbanos. Gracias a ellos se puede llegar a cualquier lugar de España con un sistema de billete único, anexado al tren. Los urbanos disponen de 43 líneas, se puede adquirir el abono denominado Tarjeta bus.

Metro

Cubre la ruta a Cádiz y hacia el Campus Universitario de Teatinos.

Dependiendo del lugar de procedencia se puede optar por tomar un avión, un ferry, un tren o ir en coche. Sin embargo, se recomienda el servicio rápido de trenes por España, ya que es lo más veloz para llegar desde Madrid. El ferrocarril es mucho más seguro que un bus, más rápido que un coche y más barato que un avión. El transporte aconsejable es sin dudas el ferroviario para llegar a la ciudad de Málaga.

Málaga

Etiquetado en Aerolíneas

Comentar este post