Razones por las que hacer turismo en Andorra

Publicado en por Yamila Papa

Andorra es un principado que deslumbra, entre otros, por sus extensas pistas de nieve, su historia y sus bares. En esta nota, las razones por las cuáles hacer turismo en Andorra durante las vacaciones.

Datos de Andorra

Andorra es un principado que se ubica al sur de Europa, con casi quinientos metros de extensión. Limita al sur con España y al Norte con Francia. La capital de Andorra es la Vella Andorra.

Geografía

Es un país principalmente montañoso, posee sesenta y cinco picos de más de dos mil quinientos metros de altura. Su montaña más alta es la Comapedrosa, con casi tres mil metros sobre el nivel del mar.

El principado posee más de sesenta lagos. Además, es cruzado por tres ríos: el Valira de Oriente, el Valira del Norte y el Gran Valira.

¿Cómo ir a Andorra?

Hay varias maneras de llegar a Andorra:

Las rutas en Andorra son el principal modo de acceso al Principado. Se trata de varias autopistas que la unen de norte a sur y de este a oeste. Además de ser directas tanto a Francia como a España.

Por otra parte, se puede optar por el transporte público, como el autobús, para viajar a Andorra. Desde España tiene una frecuencia de tres servicios semanales desde Madrid y servicios diarios desde Barcelona.

En tren, desde Francia se puede elegir la vía Paris – Les Thermes o bien hasta L´hospitalet y luego realizar conexión con autocar.

Sitio web de Andorra

Para obtener una Guia de Andorra bien completa, se puede acceder a Andorraturismo.net o en Andorra.ad

Atracciones de Andorra

Esquí

El esquí es el atractivo más importante de la zona. Durante la temporada de invierno se pueden realizar además snowboard, esquí nórdico, esquí de fondo o alpino.

El principado de Andorra es la zona más grande para realizar cualquier actividad relacionada con la nieve de Europa.

Además se puede recorrer a bordo de una moto de nieve el circuito Andros, el palacio de Hielo y los Fortaits de Grandvalira y Vallnord.

Otras actividades

Se puede jugar al bingo, a los bolos. Disfrutar de música en vivo, bares, discotecas y cines.

También se ofrece una temporada de teatro clásico, galerías de arte, museos.

Andorra tiene circuitos y festividades culturales, Iglesias y Monumentos.

El principado de Andorra lo tiene todo: nieve, cultura, naturaleza e historia.

Es un destino ideal para los amantes de los deportes de invierno y para cualquiera que desee pasar unas vacaciones maravillosas.

Andorra

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post