Recomendaciones para alquilar una casa de verano en España

Publicado en por Yamila Papa

Las casas de verano son una opción para pasar las vacaciones en familia. En este artículo, se detallan las mejores recomendaciones y consejos para disfrutar el descanso de vacaciones en una casa en España.

Definición y servicios

Cuando está por llegar el verano, comienzan los preparativos para organizar las vacaciones en familia, pareja o amigos. En ese momento se piensa cuál es la mejor opción para no tener inconvenientes a futuro, no gastar demasiada plata o recibir las comodidades que se pretenden. Las opciones son muchas y para todos los gustos: hoteles, hostels, campings, albergues, casas rurales y las casas de verano.

Estas últimas se caracterizan por tener los servicios necesarios para la época del año: piscina, jardín, juegos al aire libre, barbacoa, bar o restaurant en el patio y aire acondicionado. Las casas de verano son ideales para las familias con niños, ya que ellos son los que suelen disfrutar mas de las actividades exteriores.

Recomendaciones

Según el sitio web Vacaciones-espana.es, a la hora de elegir una casa para alquilar hay que tener en cuenta:

  • Alquileres de casas con piscina: se debe averiguar si este servicio es individual o si hay que compartir con los demás huéspedes.
  • Si se tiene niños: hay que cerciorarse que las instalaciones sean acordes a la edad de los pequeños, además de actividades para su diversión.

- Las condiciones de alquiler: Se debe consultar cómo es la reserva previa, si se debe abonar seña, cuánto sale cada noche y el precio final.

-Servicios extras: muchos lugares ofrecen excursiones, desayunos buffet, masajes, etcétera. Se debe tener en cuenta cuáles están incluidos con el precio del alquiler y cuáles son aparte.

- Alquiler directo o por empresa: esto quiere decir, si se negocia directamente con los dueños de la casa o si una inmobiliaria se encarga de la administración.

- Alquiler en la playa: verificar si el establecimiento posee playa privada o si es de acceso público, eso encarece mucho el alquiler.

- Ingreso y egreso: tener bien en claro el horario de entrada y de salida para no generar futuros inconvenientes.

- Promociones: muchas casas tienen ofertas para los alquileres superiores a los siete días. Se debe consultar esto para ahorrar algo de dinero.

Si se tienen en cuenta estos consejos, se podrá disfrutar de unas excelentes vacaciones en familia durante el verano. Hay cientos de opciones para alquilar casas en España.

Vacaciones

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post