Vacaciones en Algarve: Los alojamientos más económicos

Publicado en por Yamila Papa

Algarve es el destino más visitado de Portugal, principalmente por sus playas. En este artículo se enumera la hotelería más barata y los sitios a conocer en esta región.

Datos de Algarve

La región Algarve se encuentra en la zona más meridional de Portugal (en su parte continental) La capital es Faro. Posee una superficie de 4960km2. Su población es de casi 500 mil habitantes.

Geografía El punto con más altura es el Pico da Foia, a 902 msnm, que se encuentra en la Sierra de Monchique. Además, se puede encontrar la Ría Famosa, una reserva natural de 170 km2. Más de 150 km de playas desde el Cabo de San Vicente se destacan en la región, con grutas y cuevas de roca caliza.

Turismo en el Algarve La región posee playas hermosas, así como majestuosos paisajes naturales. El complejo turístico Vilamoura (en playa de la Falesia) es el más importante a nivel nacional y uno de los más reconocidos de Europa. En Algarve, el turismo es el motor principal de su economía. El flujo de turistas proviene en su mayoría de Reino Unido, Alemania, España, Irlanda, Países Bajos y Francia, además de los coterráneos portugueses. Su capital, Faro, cuenta con Aeropuerto Internacional y el servicio de Metro que lo une a la ciudad de Olhao.

Algarve: ¿qué ver? Allí se pueden visitar, entre otros: la Catedral, el banco de Portugal, el Castillo, el Palacio de Estoi, la Capilla de San Antonio del Alto, el Granero de San Francisco y los Palacetes Belmarço y Guerreirinho.

¿Dónde alojarse en Algarve?

Alojamientos en Faro Se destaca el Residencial Madalena, situado en Rua Conselheiro Bivar 109, en el centro de la ciudad. Es de categoría dos estrellas. Tiene 20 habitaciones con baño privado, alojamiento gratuito para menores de 4 años. Las tarifas van desde los 25 euros por noche (a julio de 2011)

Alojamiento en otra localidad de Algarve El Hotel Navegadores, de 3 estrellas se encuentra en Monte Gordo. Posee 246 habitaciones, cuenta con varios servicios como lobby bar, spa, gimnasio, jacuzzi, salón de conferencias, entre otros. La habitación más barata por noche cuesta 31 euros (a julio de 2011) Estas son las dos opciones más económicas en la región. Disponen de buen servicio y buenas referencias de los huéspedes.

La región de Algarbe tiene todo para disfrutar de las vacaciones: playa, sol, recreación, sitios de interés histórico y buenos hoteles a bajo costo. Una buena opción para disfrutar en familia.

Algarve

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post