Viaje a Santorini: qué ver y hacer en la isla griega

Publicado en por Yamila Papa

Santorini es una de las islas que posee Grecia. Al igual que las demás, deslumbra por sus playas y sus paisajes. En este artículo los mejores atractivos turísticos de la Isla de Santorini.

Datos de Santorini

Santorini es un archipiélago formado por islas volcánicas. Se ubica en el Mar Egeo, a 200 kilómetros al sureste de la zona continental de Grecia. Posee un área de 73 km2. Cómo llegar a Santorini

Se puede acceder a la isla mediante Avión o barco.

Un vuelo a Santorini se realiza desde Atenas, la duración del viaje es de una hora y media. Por otra parte, se pueden tomar ferries a Santorini, la travesía tarda más de ocho horas y parte desde el Puerto El Pireo.

Atractivos de Santorini

Uno de los atractivos son las playas en Santorini, con sus arenas blancas y aguas cristalinas y azulinas. Qué ver y qué hacer en Santorini Para quienes arriban a esta isla se les recomienda no perderse de conocer: - La ciudad de Thira: es la capital y el pueblo más hermoso de la zona. Está construida en el extremo de un volcán, conocido como La Calera. Posee un puerto pequeño, desde donde parten embarcaciones diarias que recorren las islas vecinas de Nea Cameni, Palea Kameni y Thirassia. Además se puede pasear en burro o a pie por los peldaños que forman la ciudad. La zona está repleta de casas blancas y pequeñas con cúpulas y ventanas multicolores. Además, se deben conocer las catedrales y el Museo Arqueológico. - Ciudad de Imerovigli: sus casas son más modernas, pero respetando la arquitectura griega. Yendo para el sur, se debe visitar Acrotiri y su recinto arqueológico, un pueblo que se conservó luego de la erupción de un volcán. - Desde el Pueblo de IA, se puede observar el mejor atardecer, desde orillas del Mar Egeo. Es una zona muy tranquila, con casas de varios colores, palacios y cúpulas.

Sin dudas, Santorini es un lugar soñado para pasar unas excelentes vacaciones rodeados de paz, playas y atardeceres fantásticos. Un lugar ideal para descansar en familia.

Santorini

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post