Vitoria: Turismo en la capital de Álava (alojamientos y lugares de interés)

Publicado en por Yamila Papa

Vitoria se caracteriza por su riqueza arquitectónica y sus parques y paseos al aire libre. En esta nota se detallan los más importantes atractivos turísticos y la hotelería recomendada.

Vitoria se caracteriza por su riqueza arquitectónica y sus parques y paseos al aire libre. En esta nota se detallan los más importantes atractivos turísticos y la hotelería recomendada.

La ciudad de Vitoria es la capital de Álava, se encuentra en la comunidad autónoma de País Vasco.

En su extensión se erigen las principales instituciones políticas de la comunidad autónoma: el Parlamento Vasco y la sede de Gobierno.

Geografía y distancias Vitoria se encuentra a 525 msnm y posee una superficie de 277 km2. Está a 66 km de Bilbao, a 97 de Pamplona, 103 de San Sebastián, 108 de Burgos y 155 de Bayona.

¿Qué ver en Álava?

Los que llegan a la capital de Álava pueden visitar los siguientes sitios de interés turístico: Catedral de Santa María (o catedral Vieja), Catedral de María Inmaculada (o catedral nueva) e Iglesia de San Pedro Apóstol como principales edificios religiosos.

Además la Iglesia de San Miguel Arcángel, de San Vicente Mártir, del Carmen, la Basílica de San Prudencio de Armentia y el de Nuestra Señora de Estíbaliz.

Arquitectura Civil

Se pueden admirar la Muralla Medieval, el antiguo hospicio, la Casa del Cordón, el Palacio y centro cultural Montehermoso, los Arquillos y las Plazas de la Virgen Blanca y de España o nueva.

Para los amantes de los museos, Alava posee varios que abordan las mas importantes temáticas.

Parques

Posee varios espacios verdes para disfrutar del aire libre: el Parque de La Florida, Los Jardines del Obispo Fernandez de Piérola, los parques San Martin, del Norte, de Judimendi, de Arriaga, de Aranbizkarra, y el Paseo de la senda.

Alojamiento en Vitoria

Las opciones más económicas son los hostales.

Se destaca: La Pensión Gorbea, situada en calle Teodoro Gonzalez 50. Sólo dispone de 2 habitaciones dobles, se puede pagar con tarjeta de crédito, posee internet, televisión satelital y se admiten mascotas. Cuesta 24 euros la noche (a julio de 2011).

Hoteles

Entre los hoteles más recomendables está el AC hotel General Álava by Marriott, de 3 estrellas. Se encuentra en la Avenida Gasteiz 79. Está a diez minutos del casco histórico.

Cuenta con habitaciones confortables, calidad en las instalaciones y los servicios más importantes. La tarifa por noche es de 110 euros (a julio de 2011).

Sin dudas Vitoria es un lugar dónde se puede recorrer varios edificios religiosos, así como caminar por las decenas de parques. Las opciones de hotelería se ajustan a cualquier presupuesto.

Vitoria

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post